Seleccionar página

Di-Versión Festival, edición 2015

Podría decir que es un proyecto casi personal, pero al que se han unido muchas personas, músicos, salas, agentes, y muchos otros.. y que entre las ideas, trabajo y opiniones variadas queda definido como un «Festival Itinerante y Multisede de Bandas Tributo y Grupos de Versiones«.

Es una idea a la que le voy dando forma desde final de 2013 y principios de 2014, viendo la gran demanda que existe de grupos de versiones y grupos tributo a grandes artistas. En conversaciones siempre utilizo el mismo argumento, ahora mismo los grupos de versiones, son como las orquestas de pachanga de hace 25/30 años, que tocaban la mayor parte de su repertorio basado en pasadobles, vals, boleros, etc.. mezclado con la canciones del verano, es decir tocaban las canciones que habían escuchado en su juventud aquellos que acudían a las verbenas de entre 25 a 55 años, más o menos. Es lo que pasa ahora mismo, sobre todo con grupos que hacen canciones o tributos de artistas de los 80 y 90, para el público de esas edades es como para los anteriores los pasadobles y las rancheras.. con todo el respeto para todos los géneros.

La experiencia más cercana es la del grupo de versiones al que tengo la suerte de pertenecer.. y que por cierto, en diciembre de 2014 acabamos de cumplir 10 años, ni más ni menos, el grupo «Versión Española«. Un proyecto que nació casi casi por casualidad, sin ninguna pretensión, juntarnos con los amigos de la adolescencia, a tocar unas cuantas canciones que nos gustaban.. y poco a poco, actuación tras actuación, y debido a esa demanda de este tipo de grupos, se ha convertido en un proyecto muy muy sólido y totalmente afianzado en los escenarios muchas localidades.

indexfoto

Esta experiencia Versión Española, y viendo la creciente demanda, me llevó a pensar en una serie de actuaciones disperas en fechas y en diferentes localidades, pero todas bajo un marco común, una marca común, algo que pudiera permitir aprovechar sinergias, aprovechar difusión, algo como crear un circuito de bandas tributo y grupos de versiones.

El resultado ya tiene su primer edición, se trata del Di-Versión Festival 2015, un festival de bandas tributo, itinerante y multisede, que esperemos cumpla las expectativas creadas en torno a él.

Espero muy pronto poder anunciar las primeras fechas y eventos concretos, y por supuesto espero que os guste la idea, y que nos veamos en alguno de los eventos de 2015.

Feliz Año 2015!!